domingo, junio 15, 2025

CAEN 8 TRAFICANTES de migrantes en Antioquia: OFRECÍAN RUTAS VÍA PANAMÁ (+Video)

Los traficantes ofrecían rutas migratorias como si se tratara de una actividad comercial legal

La Policía Nacional de Colombia en un operativo conjunto con la Interpol desarticuló una banda transnacional dedicada al tráfico de migrantes con la captura de 8 personas, entre ellos el líder de la organización “Cristian Camilo Rivera Pérez”.

Este sujeto se dedicaba a diseñar un mecanismo integral para obtener dinero a través del transporte ilegal de migrantes provenientes de Cuba, Haití, China, Somalia, Nigeria, Angola, Pakistán, India y Bangladesh.

Los traficantes ingresaban a los migrantes por la frontera con Ecuador y una vez en  Colombia, eran transportados vía terrestre por integrantes de  la organización desde de Ipiales en Nariño, hasta llegar a Necoclí Antioquia, para realizar el desplazamiento final hasta la ciudad de Panamá con la intención de llegar finalmente a los Estados Unidos.

Lea También: Más de 1,6 millones de personas en Colombia salieron de la pobreza en 2023, según el DANE

Ofrecían varias rutas

Los traficantes ofrecían varias rutas migratorias como si de trata de una actividad comercial legal:

Ruta 1, traslado en vehículos particulares desde el departamento de Nariño hasta el Municipio de Necoclí – Antioquia, a cambio de 320 dólares por cada migrante

Ruta 2, diseñada para ciudadanos Chinos, el traslado en vehículos particulares de Tulcán (Ecuador), hasta la ciudad de Bogotá D.C, posteriormente viajan a San Andrés Islas en avión y de allí a Nicaragua a cambio de 3000 dólares por cada persona.

Además,  hospedaban a las víctimas en las ciudades de Cali, Cartago, Medellín y el Municipio de Necoclí – Antioquia en hoteles de confianza.

 Una de las estrategias utilizadas por los criminales para evitar ser descubiertos por las autoridades, es que cambiaban constantemente de números telefónicos, además de realizar las coordinaciones de manera personal o mediante aplicaciones de mensajería instantánea.

El cabecilla trabajaba de taxista

Las investigaciones revelaron que “Cristian Camilo Rivera Pérez”, cabecilla de la organización, hacía 3 años trabajaba como taxista en un vehículo alquilado en la ciudad de Medellín, desde donde dio inicio a sus actividades delictivas.

 Fue con este negocio que paso de vivir en arriendo en una de las comunas más vulnerables, a vivir con un estilo de vida ostentoso en tan poco tiempo en uno de los sectores más exclusivos del municipio de Sabaneta en una casa de 600 millones de pesos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x