Caen Bogotá varios integrantes del Tren de Aragua y de "Los Satanás"
Fueron detenidos en múltiples operativos realizados en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar
La Policía Nacional de Colombia oficializó la captura de cuatro integrantes del “Tren de Aragua” en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.
Los criminales se dedicaban a extorsionar a bicitaxistas y trabajadoras sexuales.
Entre los detenidos se encuentra el principal cabecilla del grupo ilegal, alias “Caracas”.
“Capturamos a cuatro personas: alias ‘Caracas’, alias ‘Junior’, alias ‘Leo’ y alias ‘El Cucho’, quienes perfilaban a las víctimas y generaban la extorsión a comerciantes y bicitaxistas”, explicó Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá, quien presentó el balance inicial de los operativos en contra de estas organizaciones.
Las autoridades anunciaron, además, la captura de cinco extorsionistas de la banda “Los Satanás”, señalados de secuestrar a un comerciante dentro de una vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar, ubicada al sur de la capital. Los capturados pedían un rescate de 300 millones de pesos.
Lea también: Trinidad y Tobago declara al TREN de ARAGUA como "organización terrorista"
Usaban a una mujer como carnada
Según lo informado por Cristancho, este grupo delictivo utilizaba a una mujer para acordar una cita con la víctima, para, en cierto punto, ser interceptado de forma violenta y retenerlo para realizar las llamadas extorsivas.
Al momento del rescate del comerciante, se registraron evidencias de golpes y mordazas en su rostro.
Según la investigación, los secuestradores habían exigido una suma de trescientos millones de pesos para que recobrara su libertad.
No obstante, tras recibir información de la ciudadanía, la Policía ubicó el inmueble donde rescató al comerciante, y capturó en flagrancia a los señalados delincuentes.
Tras su rescate, el vendedor relató los momentos de angustia que se vivieron durante su tiempo en cautiverio y narró que estuvo al borde de la muerte, una vez la Policía ubicó la residencia en donde estaba retenido.
“Cuando sintieron la entrada de ellos o sintieron que empezaron a entrar, entonces (un hombre) me tapó con la toalla y me puso la pistola y se me acostó encima. Y me dijo que si yo llegara a gritar o a pedir auxilio que me disparaba de una (...) entre todo eso escuché que era la Policía y vi fue cuando abrí la mano y dije ¡Auxilios! y ya fue cuando ellos entraron, ahí reaccionaron y los cogieron de inmediato”, expresó.
Se conoció que, durante un año, un grupo especial de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá se infiltró en varias zonas de la ciudad para recolectar información, interceptar comunicaciones y seguir los movimientos de los miembros de estas bandas delictivas.
Con información de agencias e Infobae
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión