¡CAEN COMO GRANIZO! Por ola de calor millones de escarabajos invaden una ciudad argentina
Una invasión de millones de escarabajos tiene azotada a una ciudad argentina en pleno verano. El calor alborotó a los animalitos
Las altas temperaturas hacen de las suyas en la ciudad de Santa Isabel, en la provincia de La Pampa, al centro de Argentina; el calor hizo que emergieran de la tierra por millones y millones de escarabajos o ‘bichos torito’, como son conocidos localmente.
El fenómeno se ha hecho noticia ya que estos insectos, tras emerger de la tierra, se apoderaron de diversas áreas públicas y privadas de la región.
Las redes sociales no paran. Los usuarios las han inundado con videos e imágenes donde se pueden ver cajas y contenedores con miles de escarabajos que han sido retirados de techos de viviendas, edificios, plazas y parques, en donde buscan huecos y zonas oscuras como refugio durante el día.
La cantidad de estos animalitos es tal que varios techos de casas sufrieron daños.
Lea también: “NO SE SABE NADA”: Tonga queda aislada del mundo tras erupción del volcán
/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2022/01/escarabajos.jpg)
Caen como granizo
Según el reporte de jefe de la Policía local, Omar Sabidini, estos ‘bichos torito’, como se les conoce, bloquean las tuberías y pueden estropear las conexiones eléctricas, reseñó La República.
‘’Es impresionante la cantidad que hay. En algunos casos dañaron techos de construcciones. En la comisaría levantaron la membrana del techo y en un local comercial, el cielo raso, en la estación servicios (gasolinera) taparon los desagües’’, dijo.
El intendente municipal, Cristian Echegaray señaló que “caen a los techos como si fuese granizo y también se los puede ver en la ruta, golpeando en el parabrisas o techos de los autos que circulan”.
Por su parte, el regidor Christian Ezekiel, este evento puede haberse visto favorecido por la llegada de la ola de calor y la alta humedad ambiental; los termómetros llegaron hasta los 40º C en la ciudad.
Medidas para combatirlos
Versiones de prensa indican que como medida alternativa para combatirlos, las autoridades han dejado de encender el alumbrado público, ya que a estos animales los atrae la luz, una medida que ha mostrado ser efectiva.
Es por ello que durante unos días, Santa Isabel permanecerá a oscuras y los escarabajos irán desapareciendo de la ciudad.
“Ahora hemos decidido mantener la ciudad a oscuras y esperamos que funcione”, concluyó el teniente de alcalde.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión