El canciller Gil señaló a Nichols de actuar como sicario del lobby miamero
El gobierno venezolano denunció un complot contra el país adelantado por el encargado para América Latina de EE.UU., Brian Nichols, quien a pesar insiste en una campaña financiada desde Miami en torno a las elecciones.
Así lo expresó el canciller de Yván Gil,a través de su cuenta de la red social Threads, donde denunció que detrás de la campaña hay un financiamiento para promover y difundir mensajes contra Venezuela.
“La conspiración de Nichols contra Venezuela volvió a fracasar. Sin embargo, él sigue facturando cada post en la Bolsa de los Derrotados, cual sicario del lobby miamero. Más temprano que tarde esto debe ser investigado. ¿Cuánto pagan por cada mensaje?, ¿Quién paga? y lo más oscuro: ¿De dónde provienen esos dólares?”, dijo.
Lea También: BRIAN NICHOLS LLEVA LA CUENTA: a tres semanas del 28Jul, Maduro “no publica las actas”
Más temprano, Nichols publicó en su cuenta X, un mensaje en el cual dejaba claro que estaban a la espera de las actas, y que tomarán medidas contra quienes convaliden el fraude o la represión.
“Nicolás Maduro y sus representantes siguen negándose a publicar las actas originales”, dijo en sus redes sociales el funcionario estadounidense.
“Estados Unidos exigirá cuentas a quienes permitan el fraude electoral y la represión. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada”, agregó.