Luis Gilberto Murillo expresó que el gobierno de Gustavo Petro siempre busca tener “un papel constructivo” en la solución pacífica del conflicto
Aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) validó el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, la situación en Venezuela sigue en tensión. Por eso, Colombia continúa en diálogos para mediar entre el Gobierno y la oposición venezolanos.
Así lo confirmó el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo en una reciente visita a Ciudad de México.
Según el alto funcionario del vecino país, el gobierno de Gustavo Petro busca tener “un papel constructivo” en la solución pacífica del conflicto.
“Nosotros seguimos en consultas y dialogando sobre cómo podemos facilitar y mediar en términos de la situación en Venezuela. Ustedes conocen los pronunciamientos que hemos hecho conjuntamente con Brasil, y nosotros nos mantenemos en esa posición”, recogió el medio colombiano RCN Radio.
Murillo agregó que “estamos con la tarea de ver cómo facilitamos y cómo podemos jugar un papel constructivo. La situación que vive Venezuela siempre está en las conversaciones, en los debates que tenemos con países tan cercanos, aliados estratégicos como lo es México”.
🇨🇴 SIGUE EN CONSULTA
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 24, 2024
Canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, afirmó que la Administración de Gustavo Petro "sigue en consultas y dialogando" para mediar en la situación política de Venezuela, esto luego que el TSJ revalidara la reelección de Nicolás Maduro
📹: @rcnradio pic.twitter.com/4ND1nYoe0t
Lea también: TEMEN OLA MIGRATORIA: Gobernadores de estados fronterizos piden a Petro declarar emergencia (+Detalles)
Recordemos que los presidentes de Colombia y de Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula Da Silva, propusieron repetir las elecciones en Venezuela ante las denuncias de la comunidad internacional, a lo cual tanto el gobierno de Maduro como la oposición cerraron las puertas.