Luis Gilberto Murillo manifiesta que Lula y Petro encabezan una especie de petición de América Latina y que están prestos a cualquier solicitud de apoyo, pero niega rotundamente que exista algún tipo de borrador o texto
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, negó rotundamente que exista algún tipo de documento o borrador, que contenga un acuerdo de Paz Política para Venezuela.
En días pasados, el diario El País de España realizó un trabajo, citando fuentes allegadas al gobierno de Gustavo Petro, entre otras, en donde manifiesta que en manos del presidente colombiano hay un documento tipo borrador, que sería una especie de acuerdo para lograr una paz política en Venezuela.
#28May
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) May 28, 2024
🇨🇴 "NO TENEMOS BORRADOR"
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo (@LuisGMurillo), afirma que no han realizado propuestas sobre la paz en Venezuela y niega que exista un borrador sobre este tema
📌 Vía: @josearnaldo33 pic.twitter.com/SisQ271TP6
Según el medio español, el borrador fue producto de una de las tantas conversaciones entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y Gustavo Petro.
El habitante de la Casa de Nariño, según El País, le habría ofrecido a Maduro hacer un documento para lograr un acuerdo político, a lo que el presidente que habita el Palacio de Miraflores, le habría indicado que hiciera el documento para revisarlo.
El medio de comunicación alega que el documento, que cuenta con la venia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, ya estaría en manos de Petro y hasta el propio canciller Murillo le habría dado una revisión.
Esto le puede interesar: EL BORRADOR de “la Paz Política para Venezuela” ya estaría en manos de Petro, según El País de España
Sin embargo, la mañana de este martes el canciller colombiano manifiesta abiertamente que no tiene conocimiento alguno sobre un documento o borrador que hable de un acuerdo para solventar la crisis política y social venezolana, de cara a las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio.
Murillo resalta que tanto el presidente Lula, como Petro, encabezan una movida en América Latina, que busca que todo en Venezuela funcione, pero niega la existencia del acuerdo.
Indica que ambos mandatarios han manifestado la voluntad de estar prestos para cualquier ayuda que sea necesaria y que les soliciten.