El funcionario asegura que los intentos de EE. UU. de interferir en asuntos internos de Venezuela van a fracasar
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, acuso al secretario para el Hemisferio Occidental del gobierno de EE. UU. Brian Nichols, de estar obsesionado con ofender a los venezolanos.
Y es que el canciller reaccionó, en su cuenta en X, en contra del pronunciamiento de Nichols, acerca de las recientes detenciones de dirigentes de oposición.
“El Sr. Nichols vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos, inmiscuyéndose en asuntos que no le corresponden”, afirmó Gil en el post.
“Parece que la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca”, agregó, en referencia a las denuncias de dirigentes de la Plataforma Unitaria, sobre esas detenciones y la nueva ola de represión contra la oposición.
Lea también: EE.UU. se suma al coro de denuncias por las detenciones contra opositores de cara a las elecciones del 28Jul
El ministro advierte al funcionario de Joe Biden que “sus intentos de interferir nuestro proceso será tan efectivo como las políticas de su gobierno: ¡Un rotundo fracaso!”.
Yván Gil termina su escrito afirmando que “no han podido, ni podrán. Nuestra recomendación es que vaya redactando un post a publicar cuando deba consolar el descalabro de la ultraderecha que promueve”.
En su mensaje, el funcionario estadounidense afirmó que “son hechos muy preocupantes en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de julio”, y que los candidatos y activistas “deben poder hacer campaña pacíficamente y sin intimidaciones”.
El Sr. Nichols @WHAAsstSecty vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos, inmiscuyéndose en asuntos que no le corresponden.
— Yvan Gil (@yvangil) June 19, 2024
Parece que la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca. Sus intentos de interferir nuestro… https://t.co/TuiKvNwEx8