Canciller Yván Gil la carga contra Países Bajos y cuestiona que no agradezca «el gesto» de «mantener canales abiertos»
Yván Gil acusó a esa nación de apoyar «a grupos fascistas que han tratado de sembrar violencia en nuestro país»
Apenas el canciller de Países Bajos, Caspar Veldkamp reaccionó contra la orden del gobierno de Nicolás Maduro de reducir a tres los representantes diplomáticos de esa nación, de Francia e Italia, su par venezolano, Yván Gil se expresó en su contra.
Y es que Yván Gil usó su canal de Telegram para afirmar: «el canciller de Países Bajos, en su complejo de prepotencia imperial y neocolonial, extravía todo sentido del ridículo político y diplomático».
Lea también: ITALIA y PAÍSES BAJOS protestan por reducción de sus representaciones diplomáticas en Caracas
Le acusó de disparar «improperios y amenazas en lugar de agradecer el gesto del Gobierno Bolivariano de mantener abiertos los canales de diálogo, a pesar de las agresiones y violaciones al derecho internacional, por parte de su gobierno».
Agrega que Países Bajos «tiene un historial oscuro en los últimos años, que incluye el apoyo y logística prestada a grupos fascistas que han tratado de sembrar violencia en nuestro país».
En sus declaraciones, Veldkamp calificó la medida de Caracas como «una escalada» que merecía «una respuesta inmediata», no solo de su nación, sino de la Unión Europea.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión