“La Diplomacia Bolivariana de Paz reafirma su compromiso en la construcción de vínculos de hermandad y solidaridad entre Brasil y Venezuela”
La cancillería venezolana aclaró, en un comunicado difundido por su canal en Telegram, que las recientes declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, contra el presidente de Brasil, Luis Lula da Silva, son de carácter personalísimo, que en nada comprometen la relación entre ambas naciones.
Y es que, durante una entrevista con Globovisión, el fin de semana, Saab afirmó que tanto Lula da Silva, como el mandatario de Chile, Gabriel Boric, serían voceros de la CIA.
“Lula no es el mismo en nada, ni en su físico, ni como se expresa”, dijo Saab, al tiempo que indicó que el mandatario chileno es considerado como un agente de la CIA porque “traicionó a la juventud mártir que luchó contra Piñera”.
“¿Quién eres tú, Boric? ¿Quién eres, Lula, para entrometerte en los asuntos internos de Venezuela y ser ahora el CNE? ¿Ahora hay un supra CNE mundial? ¡Por Dios, eso no existe!”, expresó.
Lea también: GOBIERNO de MADURO califica de “charlatán” a Blinken por insistir en críticas contra resultados del 28 de julio
En vista de estas palabras, “el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa a la opinión pública nacional e internacional, especialmente al pueblo y gobierno de la República Federativa de Brasil, que las recientes declaraciones emitidas por el Fiscal General de la República, sobre el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, corresponden a opiniones de carácter personalísimo y en ningún momento reflejan la posición del Ejecutivo Nacional, responsable de la política exterior venezolana”.
Agrega el comunicado del MRE, que “la Diplomacia Bolivariana de Paz reafirma su compromiso en la construcción de vínculos de hermandad y solidaridad entre Brasil y Venezuela, que han avanzado, en los últimos tiempos, en importantes y diversas áreas políticas, económicas y sociales, ratificando el respeto absoluto a la trayectoria histórica del Presidente Lula da Silva y su liderazgo en Brasil, así como a las relaciones entre países, Estados y pueblos que seguirán fortaleciéndose”.