domingo, julio 14, 2024

CANTV AUMENTÓ en agosto tarifas de ABA, pero sectores pasan MESES sin el servicio

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Toda la avenida Ávila de la urbanización San Bernardino, lleva más de 15 días sin el servicio de telefonía e internet y la empresa telefónica ni siquiera devuelve un mensaje a los suscriptores

Recientemente, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) aumentó de nuevo sus servicios de ABA de internet, sin embargo, a nivel nacional son múltiples las fallas que reportan a diario.

A través de las redes sociales se pueden apreciar las múltiples denuncias sobre la falla del servicio. Hay sectores que reportan hasta 3 meses sin internet, como algunos casos en el sector de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, o en Catia, donde hablan que cobran el servicio, pero pasan meses sin tener acceso a internet.

Toda la avenida Ávila de la urbanización San Bernardino de Caracas, está sin el servicio de telefonía e internet. Son más de 8 edificios enteros, más locales comerciales en dicho sector, que han realizado por usuario no menos de tres reportes de averías desde hace más de 15 días.

La estatal telefónica ni siquiera ha dado respuesta a los usuarios de San Bernardino, sobre cuál es el motivo de la falla que está presentando, mucho menos, información sobre si están trabajando en la misma.

No deje de ver: “SI TE COBRAN, DÍMELO”: Cantv inició campaña para combatir la corrupción desde adentro (Video)

Hay otros sectores de San Bernardino donde los vecinos, cansados de esperar por más de 3 meses, han decidido cancelar el servicio y recurren a empresas privadas de internet.

Falla nacional

Mientras tanto, la situación a nivel nacional es peor. Hay regiones en estados como Carabobo, Aragua, Miranda y el propio Distrito Capital, donde por no haber fibra óptica, los usuarios lamentablemente no pueden cambiarse a servicios privados, llevan meses sin internet y siguen pagando el servicio, el cual con cierta regularidad aumenta.

Nuevas tarifas de CANTV

En agosto de este año, CANTV presentó las nuevas tarifas de ABA.

  • Plan ABA Mega Productivo 4,55 USD
  • Plan ABA 6 megas 6,58 USD
  • Plan ABA 8 megas 8,35 USD
  • Plan ABA 10 megas 10,04 USD
  • Plan ABA 14 megas 14,06 USD
  • Plan ABA 18 megas 17,00 USD
  • Plan ABA 22 megas 19,42 USD

Más de dos meses sin internet

Mientras que vecinos de algunas zonas de Barquisimeto, reportan fallas en el servicio de CANTV. Afectados aseguran que, a pesar de no usar este recurso por las fallas de la empresa, el recibo llega igual cada mes.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x