Capriles llama a actuar con "responsabilidad y no rendirnos ante la desesperanza"
Hizo un “llamado a todos los actores a preservar el funcionamiento de los servicios esenciales"
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/02/henrique-capriles.jpg)
El diputado de la Asamblea Nacional, Henrique Capriles, apareció este lunes en redes sociales, justo el día en que debe asumir su curul y en medio de la crisis generada por la detención de Nicolás Maduro.
“Nuestra Venezuela vive momentos de tensión e incertidumbre. Tiempos complejos que nos imponen actuar con responsabilidad, no rendirnos ante la desesperanza y seguir luchando hasta conquistar la democracia y el bienestar de todos los venezolanos”, dijo en su cuenta en X.
A su juicio, “cualquier solución debe ser pacífica, constitucional y RESPETANDO LA VOLUNTAD DEL pueblo en su derecho a decidir. No se puede ignorar que quienes hoy siguen en el poder fueron los responsables de conducir al país a la más profunda crisis política, social y económica de nuestra historia”.
Capriles preguntó: “¿Cuántos procesos de diálogo y negociación fallidos? ¿Cuántos abusos, atropellos, violaciones a la Constitución y a los derechos de la gente desde el poder? ¿Cuántos recursos económicos saqueados? ¿Cuánta riqueza petrolera ROBADA por parte de los encargados de la hacienda pública?”.
Por ello sostiene que “el caos nunca ha sido aliado del cambio ni puede seguir siendo una excusa para perpetuar errores que solo agravan el sufrimiento de la gente”.
Pasar la página
Capriles dice que "necesitamos pasar la página del revanchismo y la improvisación" y “encaminar al país en una salida democrática con garantías reales para todos”, porque “NECESITAMOS JUSTICIA. Un paso ineludible de inmediato es la libertad plena de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados, sin medidas ni persecuciones. ¡El momento es ahora!”, expresó.
Igualmente, señala que es necesario “defender el voto de los venezolanos, los derechos humanos y las garantías constitucionales; se hace desde la organización y la presión cívica sostenida. Seguir exigiendo condiciones y respeto a la voluntad popular no es claudicar; es evitar que el país retroceda aún más y cerrar el paso a quienes apuestan al desaliento como estrategia”.
Lea también:
También cree que “es indispensable asumir con seriedad la emergencia económica que golpea a millones de familias venezolanas: NUESTRO PUEBLO PASA HAMBRE. Recuperar el salario, frenar la inflación, estabilizar la moneda y generar confianza para atraer inversión y empleo deben ser parte central de cualquier proceso de transición hacia la democracia. Sin mejoras reales en la economía, no habrá bienestar ni paz social. Y eso solo se logra promoviendo y respetando el esfuerzo privado”, dijo.
Hizo un “llamado a todos los actores a preservar el funcionamiento de los servicios esenciales y evitar escenarios que profundicen el dolor de nuestro pueblo. El cambio democrático es un proceso que requiere perseverancia, reglas claras, un calendario verificable y acompañamiento internacional. Abandonarlo sería regalarle el futuro a quienes quieren que nada cambie”.
Prometió “mantener abierta una ruta democrática, contribuir desde donde corresponda a una transición ordenada y evitar errores que nos cuesten años adicionales de retroceso”.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión