Operativos de la policía lograron la captura de más de un centenar de delincuentes que extorsionaban y hasta secuestraron comerciantes
La policía colombiana llevó a cabo operativos en varias ciudades contra extorsionistas que hasta secuestraban a sus víctimas o las atacaban con armas de fuego presionando para que les pagaran “vacunas”.
En una semana los del Gaula de la Policía, con la ayuda de la Fiscalía General, llegaron hasta los rincones donde los extorsionistas realizaban llamadas, preparaban sus ataques y organizaban los planes para pedir dinero a cambio de la tranquilidad de los comerciantes.
Elocuente fue que el “municipio de Chiquinquirá (Boyacá) la operación permitió la captura de cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Tren de Aragua, responsables de extorsiones mediante la modalidad del falso servicio”, dijo el director del Gaula, dando declaraciones exclusivas a Caracol, medio que publicó la primicia de estos operativos policiales.
Lea también: ASÍ EL TREN DE ARAGUA se alimenta de los peores delitos en Colombia
El teniente coronel Elver Vicente Alfonso, director del Gaula, también dijo a Caracol que “se logró la captura de 158 personas dedicadas al secuestro y la extorsión”.
En el Norte de Santander fueron capturadas 8 personas integrantes del Tren de Aragua, “quienes mediante falsas ofertas de compraventa de vehículos publicadas en redes sociales lograban que sus víctimas se desplazaran desde diferentes ciudades hasta Cúcuta, donde eran secuestradas y llevadas a distintas partes de la región”, añadió el alto oficial que lideró los operativos contra el crimen organizado en Colombia.