En compañía de otros sujetos abrió fuego contra un grupo de personas que hacía un video de música urbana dejando que dejó un saldo de 3 fallecidos
Las autoridades colombianas capturaron a un sujeto con notificación roja en vía pública del municipio de Candelaria (Valle del Cauca), identificado como Luis Felipe Vélez Pineda, colombiano de 22 años de edad, solicitado por Chile por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
A Luis Felipe Vélez Pineda se le acusa de su presunta participación en un ataque armado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago de Chile, ocurridos el 29 de diciembre de 2023.
Las investigaciones indican que el sujeto, junto a otras personas, habrían descendido de un vehículo y portando armas de fuego dispararon de forma indiscriminada contra varias personas que se encontraban realizando una producción de un videoclip de música urbana.
ATENCIÓN 🚨@PoliciaColombia, @DIJINPolicia e INTERPOL logró la retención de un ciudadano colombiano requerido por un Juzgado de Chile por homicidio y porte ilegal de armas.
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 24, 2024
Se le acusa de sembrar el terror en las calles de Santiago de Chile.
📌 Vía @1Yasminvelasco pic.twitter.com/XudrOZf5w6
Lea También: CESE AL FUEGO EN COLOMBIA depende de normalizar las negociaciones, dice el ELN
Hecho que terminó en tragedia, ya que perdieron la vida tres personas, dos ciudadanos colombianos y una niña de 13 años de edad, allí también resultaron heridas de gravedad otras tres personas.
Según la versión de los Carabineros de Chile, las víctimas habrían quedado en la línea de fuego del enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes.
Se estima que ambos grupos criminales entrarían en conflicto por el control territorial, por lo que se había desatado una ola de violencia en esa zona.
Tras el crimen, Vélez salió huyó de Chile hacia Colombia, pasando fronteras ilegalmente por Bolivia, Perú y Ecuador. Al llegar a a Colombia, se dirigió a la ciudad de Cali, donde se manejó con información falsa, hasta establecerse en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca), a donde se hacía pasar por vendedor informal.
Y fue en octubre, cuando las autoridades chilenas publicaron en una notificación roja de Interpol a su nombre que dieron pie a la activación, de la investigación, búsqueda y captura. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.