jueves, diciembre 5, 2024

CAPTURAN a dos responsables de una masacre en Colombia: alias “Gambia” y alias “Tina”

Un fiscal les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

Bajo los lineamientos de la Policía Nacional de Colombia, fueron detenidos Carlos Chaves, alias “Gambia” y a María Osorio, Alias “Tina”, presuntos integrantes de la banda de “Los Flacos”, por su participación en la masacre que tuvo lugar en el corregimiento de San Francisco del municipio del Toro – Valle del Cauca, en abril de 2024.

Los hechos ocurrieron el 7 de abril de la comunidad del corregimiento de San francisco, en donde cuatro hombres que se movilizaban en varias motocicletas ultimaron a disparos a cinco personas, dejando heridas a otras cuatro, informó la Policía en una nota.

Ese ataque “se debió a una disputa por el control de rutas del microtráfico, y los encargados del sicariato habrían sido integrantes de “Los Flacos”, quienes fueron enviados por sus cabecillas después de que alias “Gambia” y alias “Tina”, avisaran de la supuesta presencia de un integrante del Grupo de Delincuencia Común Organizada “Nueva Generación” en el bar; no obstante según las indagaciones y controles técnicos, todo obedeció a una equivocación por parte de los capturados, dado que el supuesto integrante se había retirado varios minutos antes de que llegaran los sicarios.

Carlos Chaves, alias “Gambia”, con 32 años de edad cuenta con una trayectoria criminal de más de 4 años con “Los Flacos”, donde se ha desempeñado como coordinador de homicidios selectivos, reclutador, marcador y campanero.

Los funcionarios del Grupo Investigativo de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la DIJIN, lograron triangular información de sus llamadas y la ubicación del teléfono celular de “Gambia” para el día de los hechos, determinando que hizo presencia antes, durante y después de la acción criminal y fue quien coordinó el atentado.

Por su parte alias “Tina”, según las investigaciones, también es integrante de la organización criminal, y se desempeñaba como vendedora de estupefacientes y en ocasiones como dama de compañía.

Lea también: LLUVIAS TORRENCIALES azotaron BOGOTÁ: casi 2.000 personas evacuadas y 180 vehículos afectados

El día de los hechos alas “Tina” se encontraba trabajando como mesera de remplazo en el lugar del atentado, realizando labores como campanera.

Después de los hechos alias “Tina”, fue abordada por los investigadores como testigo presencial de la masacre, a quien le tomaron una declaración juramentada con la que intentó desviar la investigación, indicando que ella reconoció a los sicarios y que estos pertenecían a “La Nueva Generación”, esto con el fin de resarcir el error que habían cometido y no inculpar a los miembros de su organización por su responsabilidad en el atentado, en donde resulto muerto uno de sus familiares.

Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien dio legalidad a sus capturas y un fiscal les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El juez ordenó que fueran cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento penitenciario y carcelario.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x