Este material era consumido por ciudadanos italianos, franceses y norteamericanos
La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Europol y la Fiscalía del país vecino capturaron en Cúcuta a una colombiana y otra venezolana, quienes ofrecían material de abuso sexual infantil a extranjeros.
La detención se produjo gracias a una denuncia ciudadana, que a la postre resultó en el rescate de la menor.
Informaron que la víctima es una niña de ocho años de edad, lográndose el restablecimiento de sus derechos en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
GRABABAN A PROPIA HIJA Y VENDÍAN LOS VIDEOS🚨🇨🇴
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 4, 2024
@PoliciaColombia, a través de la @DIJINPolicia, @Europol, @Interpol y @FiscaliaCol capturaron en #Cúcuta a una colombiana y otra venezolana quienes ofrecían material de abuso sexual infantil a extranjeros.
📌 Vía @1Yasminvelasco pic.twitter.com/qCy8gj4aQg
Vea también: ¿BAJO TIERRA?: cacería contra “Niño Guerrero” continúa – VIDEO
“Se tiene conocimiento de que este material era consumido por ciudadanos italianos, franceses y norteamericanos. Fue por ello que dimos aviso a autoridades europeas y norteamericanas, para que continúen con las investigaciones y logren la captura de estos pedófilos”, expresó un portavoz del cuerpo policial.
Mientras que las mujeres fueron puestas a la orden de la Fiscalía de Colombia, por delito de pornografía infantil.
Ambas fueron presentadas ante un Juez de Control de Garantías, quien dio legalidad al procedimiento de captura y decretó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión.