El procedimiento se realizó en el aeropuerto de El Dorado, había notificación roja con fines de extradición
Autoridades policiales detuvieron en la ciudad de Bogotá al ciudadano lituano Virginijus Labutis, requerido en su país por delitos de tráfico de estupefacientes, ante lo cual existían notificación roja con fines de extradición.
El mismo es un presunto narcotraficante lituano vinculado al Cártel de los Balcanes, dedicados al tráfico de grandes cantidades de cocaína desde América del Sur hacia Europa.
Esta persona, junto con otros cómplices, fue el responsable de organizar varios envíos de estupefacientes ocultos en contenedores de frutas, especialmente bananos, que llegaban a través del puerto de Róterdam en Países Bajos, en donde realizaban el desembarco del alcaloide, para luego continuar con el resto del cargamento hacia otros países de Europa y Asia.
#5Oct
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 5, 2024
🇨🇴 REALIZARON PROCESO DE EXPULSIÓN DEL PAÍS
Autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, al lituano Virginijus Labutis, solicitado por las autoridades de Lituania por el delito de tráfico de estupefacientes
📌 Vía: @1Yasminvelasco pic.twitter.com/rdPH8Z7GH0
Las autoridades europeas lograron establecer que los miembros de la organización, con el fin de evadir y despistar, se comunicaban mediante aplicaciones de servicio de mensajería instantánea encriptada.
El sujeto venía procedente de la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, y tenía reservado dos vuelos: uno próximo para la ciudad de Medellín (Antioquia) y otro posterior para Guayaquil (Ecuador).
Lea también: ¡LOS MÁS BUSCADOS!: peligrosos venezolanos en Bogotá tras las rejas – VIDEO
Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, y posteriormente a disposición de Migración Colombia, quien realizó el proceso de expulsión con rumbo a Lituania.