CARDENAL BALTARZAR PORRAS invita a orar en los penales donde hay presos políticos
“Muchos están cumpliendo condenas injustas y requieren de nuestra solidaridad"
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2022/12/baltazar-porras_2.jpg)
El cardenal Baltazar Porras invitó a los venezolanos a una jornada de oración, este sábado, entre las 10:00 a. m. y las 12:00 m, por los presos políticos.
Pero, la invitación de Pttas no es para la oración en casa, sino en los penales del país donde hay presos políticos, para acompañar a los familiares que mantienen vigilias permanentes, exigiendo la liberación de sus seres queridos, desde hace casi un mes.
En un video difundido por sus redes sociales, el cardenal dijo:
“Ante la situación de angustia, que se vive con los privados de libertad, nos preguntan: ¿qué hacer? Es momento de acompañar y lo mejor es reunirnos en las ciudades, en los pueblos. Ahí en los sitios de vigilia permanente para orar, y hacer presencia”, invitó.
“Aprovechemos este sábado en la mañana para hacer una oración, incluso ecuménica. Y en caso de no poder acercarse, también es un gesto solidario ayudar con alimentos, medicinas. Que el Señor y la Virgen nos bendigan”, dijo.
Lea también: Periodista Carlos Julio Rojas revela "el infierno" vivido durante su reclusión en El Helicoide
Lamentó el hecho de que "muchísimas familias viven en un estado de angustia por tener a sus seres queridos tras las rejas. Nos piden oración y nos preguntan qué hacer. Lo mejor es reunirnos en los lugares donde ellos están en vigilia permanente”, expresó.
Insistió en que se trata de un gesto de fraternidad y un recordatorio de la necesidad de justicia y libertad en el país.
“Muchos están cumpliendo condenas injustas y requieren de nuestra solidaridad. Todos necesitamos un sentido mayor de libertad para expresarnos con respeto y construir una Venezuela mejor y más fraterna”, aseveró.
Porras pidió que la jornada sea una expresión comunitaria de apoyo a quienes sufren y un paso más hacia la conciencia de que el país necesita hombres y mujeres “libres interior y exteriormente”.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión