Cardenal Porras sueña con «una patria donde los DD.HH. sean respetados y defendidos»
Baltazar Porras asumió como Arzobispo Metropolitano de Caracas
Este sábado 28 de enero y luego de cuatro años y medio como administrador apostólico de Caracas, el cardenal Baltazar Porras asumió como el arzobispo de la ciudad capital.
«Sueño con una Iglesia caraqueña promotora y defensora de la vida desde la concepción hasta su desenlace natural, en una Patria en la que los Derechos Humanos sean respetados y defendidos”, dijo el cardenal en su homilía.
También abogó porque «desaparezcan todo abuso o tortura y la justicia sea pronta e imparcial”.
Espera que “juntos, como iglesia caraqueña, con alegría misionera, volvamos a ser siempre a lo esencial de la fe cristiana, asumiendo las cambiantes circunstancias de los tiempos”, dijo.
Lea también: El papa Francisco designa a Baltazar Porras Arzobispo Metropolitano de Caracas
Resaltó que se deben generar “procesos que construyan un pueblo que sabe asumir las diferencias como riqueza y oportunidad”.
“Seamos pueblo que camina juntos, compartiendo responsabilidades, sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento”, agregó.
Agradeció por la acogida y disponibilidad recibidas, “por el trabajo conjunto, en alegría y sacrificio, buscando dar razón de la esperanza a todos los que vivimos en este valle, sin distingos ni privilegios”.
También extendió su agradecimiento al papa Francisco por designarlo como el arzobispo número 16 de Caracas.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión