Carlos III se desmarca de su hermano Andrés: "La justicia debe seguir su curso"
Se pronunció la detención de Andrew Mountbatten-Windsor
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/02/carlos_iii.jpeg)
El rey Carlos III declaró el jueves que "la justicia debe seguir su curso" tras el arresto de su hermano, el expríncipe Andrés, salpicado por el caso Epstein y bajo sospecha de mala conducta durante su etapa como enviado comercial de Reino Unido.
"Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto se investiga de la manera apropiada y por las autoridades correspondientes", afirmó Carlos III, en una inusual declaración firmada personalmente.
"En esto, como he dicho antes, cuentan con todo nuestro apoyo y cooperación", señaló. "Permítanme dejarlo claro: la justicia debe seguir su curso", añadió.
Lea también: La policía detiene al expríncipe Andrés de Inglaterra
La policía arrestó a Andrew Mountbatten-Windsor bajo sospecha de conducta inapropiada en un cargo público, tras la publicación por parte del gobierno de EE.UU. de documentos que detallan los vínculos del expríncipe con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Mountbatten Windsor es el primer miembro de la realeza de alto rango en la historia moderna en ser arrestado.
Ha negado todas las acusaciones en su contra e insistido en que nunca presenció ni sospechó nada de la conducta de la que se acusaba a Epstein. No ha hecho comentarios sobre las recientes acusaciones de conducta inapropiada en cargos públicos.
Con información de AFP y CNN

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión