Se trata de una preparación de bomba lacrimógena casera
Dos intoxicaciones masivas en dos planteles educativos en menos de una semana que afectaron a 179 personas encendieron las alarmas de las autoridades, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició una investigación.
Las investigaciones preliminares indican que las intoxicaciones podrían vincularse al “reto viral” conocido como Chroming, que consiste en la preparación de un líquido rosado o bomba lacrimógena casera.
Aún se desconoce los ingredientes utilizados por los estudiantes para preparar la bomba que causó desmayos, y traslados a las emergencias de los hospitales, el más reciente en lunes en el estado Portuguesa.
Lea También: ¿INTOXICACIÓN MASIVA? En Portuguesa trasladan de emergencia a alumnos y docentes a un hospital (Video)
2 casos de intoxicación masiva
Cabe recordar que el primer reporte de intoxicación ocurrió el pasado 5 de noviembre en una escuela del estado Barinas, cuando presuntamente un estudiante de 14 años de edad, ahora detenido, destapó un frasco que contenía “una sustancia líquida color rosado” que afectó a 94 personas, cita VTV.
Esta sustancia está bajo investigación, por lo que las autoridades no han revelado la composición de la mezcla.
Mientras que la segunda intoxicación se registró el 8 de noviembre en el estado Portuguesa, con un total de 85 personas afectadas con una mezcla de químicos “no identificada”.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Luis Salas, explicó a través de redes sociales que “se tomaron muestras de sangre a los alumnos que resultaron intoxicados para (…) determinar qué tipo de sustancias pudieron haber afectado a nuestros estudiantes”.
Lo cierto es que las imágenes de las personas siendo trasladadas a los centros de salud, se hizo virales en redes sociales.