En los últimos dos meses, tras el acuerdo entre EE.UU.y Venezuela, se han deportado más de 100 mil migrantes
En los últimos ocho meses, Estados Unidos ha deportado a cerca de medio millón de migrantes que no pudieron demostrar una «base legal» para permanecer en el país.
Así lo indica el DHS a través de un comunicado, citado por los medios, donde explican que entre el lunes y el jueves, salieron desde Estados Unidos varios vuelos hacia Venezuela y otros países de Centroamérica.
Desde mayo, las expulsiones se ubican en 482,000 personas, al tiempo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha aumentado el número de vuelos con deportados.
Lea también:Revelan nuevos detalles del HORRENDO ASESINATO DE UNA VENEZOLANA en República Dominicana
Se trata de una medida que se intensificó después del 12 de mayo, cuando quedó sin efectos el Título 42, que permitía la expulsión inmediata de indocumentados por razones sanitarias.
Cabe destacar que en los últimos dos meses, ese ha evidenciado un aumento en las acciones de deportación.
Las autoridades de EE.UU. y Venezuela acordaron realizar vuelos para el retorno de los venezolanos a tu tierra natal, por lo que se realizan repatriaciones directas desde octubre pasado, tras cuatro años de suspensión de esa práctica.
Son deportados todos aquellos que que no tenían una base legal para permanecer en el país, incluidos adultos solteros y familias.