La oposición asegura que el paquete de acciones antifascistas se puede convertir en un boomerang en caso de una transición
El Gobierno Nacional continúa impulsando el antifascismo como método para hacer frente a quienes los adversan, una estrategia que ha servido para hacer justicia “ejemplarizante” a políticos y ciudadanos que hagan oposición en Venezuela.
Sin embargo, diversos dirigentes y defensores de DD. HH. que aseguran que una legislatura contra el fascismo pudiera aplicarse al propio madurismo en un hipotético cambio de gobierno.
Lea También:FORO PARLAMENTARIO ANTIFASCISTA: Jorge Rodríguez denuncia el daño de las sanciones sobre Venezuela
Como parte de la cruzada antifascita del gobierno de Nicolás Maduro que incluye una Ley Antifascista aprobada por la AN, la lucha subió de nivel con el Foro Mundial Antifascista, donde participan delegaciones de más de 70 países.
Desde este espacio, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, “el fascismo es una enfermedad social con la que hay que acabar”.
Mientras que desde la oposición han identificado la serie de acciones del gobierno ante un supuesto fascismo como una justicia ejemplarizante que busca atemorizar aún más a la población.
El paquetazo antifascista se le puede devolver
Sostienen que con la denominada Ley Antifascismo aprobada hace un par de meses por la Asamblea Nacional, el gobierno también lleva adelante una reforma de un paquete de leyes en materia de DD.HH, asociaciones civiles y participación electoral enmarcada en la lucha contra el fascismo, que pudiera convertirse en un Boomerang ante una eventual transición.
La vicepresidenta del MAS,María Verdeal advierte que “la estructura enmarcada en una lucha contra el fascismo que pudiera convertirse en un boomerang ante una eventual transición”.
“Yo le digo a quienes están en el poder hoy que toda esa legislación que están aprobando el día de mañana se la pudieran estar aplicando a ellos si pasan a cero oposición”, agregó.
Mientras que el politólogo, Nicmer Evans sostiene que “esto lo que hace es ratificar los rasgos de neofascismo de totalitarismo desde el gobierno de Venezuela, en donde solamente aquellos que están interesados en ser vasallos y súbditos de los lineamientos de quienes están en el poder van a poder participar”.
Con información Johan Álvarez