En las redes se maneja la hipótesis de que la medida se trataría de una retaliación contra los propietarios del establecimiento
Transcurridas menos de 24 horas del incidente de violencia que se suscitó la tarde del sábado en el restaurante La Encrucijada, donde se encontraban la líder de la oposición María Corina Machado y el candidato Edmundo González, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) procedieron a clausurar el establecimiento.
¿Casual o se debe a lo sucedido dentro del recinto? Comentarios en las redes sociales manejan la hipótesis de que se trataría en retaliación a los propietarios del local que protegieron a los opositores de que no fueran agredidos.
¡CLAUSURADO! ❌
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) July 14, 2024
SENIAT cerró restaurante en La Encrucijada, donde comieron y se refugiaron @EdmundoGU y @MariaCorinaYA tras situación irregular con simpatizantes del oficialismo.
📌 Vía @Genesisperez294 pic.twitter.com/mkxlA3nblp
Lea también: “Podrán trancar todas las vías, pero esto es indetenible”, dijo Edmundo tras sortear obstáculos en Carabobo
Incidencia de violencia
Durante la visita al estado Carabobo, en el que desde tempranas horas tuvieron que obstáculos viales, ya en la tarde en el restaurante donde comían Edmundo González y María Corina Machado se registró una situación de violencia contra ellos, presumiblemente provocados por simpatizantes del chavismo.
La situación no pasó a mayores porque los encargados del establecimiento pusieron coto.
SITUACIÓN IRREGULAR🚨
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) July 13, 2024
Partido @VenteVenezuela denunció que mujeres y hombres sin identificación ingresaron con violencia a restaurante en La Encrucijada donde comían @MariaCorinaYA, @EdmundoGU y sus equipos.
“Son responsables de cualquier ataque contra quienes permanecen allí” pic.twitter.com/9SsB5pZpEc