¿CAUSALIDAD? Fantasma del apagón amenaza presidenciales – VIDEO
El oficialismo denuncia posible ataque de la oposición al Sistema Eléctrico Nacional el día de las elecciones para interrumpir los comicios y manipular los resultados. ¿Esos no son dos sistemas que están bajo control del Gobierno?
El fantasma de un «mega apagón» nacional toma más fuerza desde la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro, a medida que se aproximan las presidenciales. Si bien el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) lleva años de inestabilidad generando cortes de energía constantes, Maduro sostiene que este servicio será interrumpido en su totalidad el día de los comicios para manipular los resultados. Irónicamente, dos sistemas que están bajo el control del Gobierno.
Un escenario que también ponderan algunos analistas políticos como una salida de emergencia del madurismo ante una eventual derrota electoral.
Nada es causalidad, en Caracas ya se están sintiendo desde hace unos días constantes interrupciones en el servicio. Nuestro compañero Johan Álvarez nos amplía esta información.
«Tienen un sabotaje eléctrico diario (…) Ellos quieren un apagón general, creen que si provocan un apagón van a cambiar el voto del pueblo (…) Si se comen la luz se van a arrepentir 100 años», advirtió el presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro,
Por su parte, Diosdado Cabello también acusó a la oposición encabezada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia de pretender posicionar una matriz de opinión donde el Gobierno es el que cometerá el fraude.
«Existe una nueva campaña para hacer creer que el 28 ellos van a ganar y que nosotros vamos a hacer fraude, nosotros no necesitamos hacerle trampa a nadie», aseguró el diputado, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y jefe operador de maquinaria chavista para las elecciones del 29 de julio.
Lea también: ¡SI EL RÍO SUENA…! Se rumora que varios candidatos renunciarán para apoyar a Maduro
De acuerdo a analistas en materia política, en el hipotético caso de un corte de energía eléctrica masiva, se pudiera desencadenar una serie de situaciones que compliquen la transmisión de la data en cada centro electoral y de paso a abiertamente a un fraude.
«Fíjate que el Gobierno ha estado sistemáticamente hablando de que hay un plan por temas de cortes eléctricos, el tema de la transmisión de la data, la imposibilidad lamentable de tener centros electorales donde no hay cobertura de celular para que los testigos logren transmitir la data… Hay herramientas importantes que pudieran decir, quiero impedir el voto de la gente», afirma el consultor político Oswaldo Ramírez.
Con información de Johan Álvarez
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión