Un grupo habilidoso en delitos informático dedicados a las estafas fue capturado por el CICPC
Cuatro sujetos dedicados a hackear perfiles de la aplicación Whatsapp para cometer estafas, fueron capturados por la División De Investigaciones De Delitos Informáticos del CICPC, en Antimano, sector El Cementerio, del municipio Libertador, Caracas.
El grupo delincuencial operaba bajo el nombre de “Craking” Operadores Anonymus, y según las investigaciones del cuerpo detectivesco realizaron estafas comprando divisas.
Los sujetos quedaron identificados como Luis Alberto Hernández Guerrero (20), Diego Antonio Montilla Donis (24), Deiber José Rodríguez Arroyo (28) y Yorman Alexis Castro Ramírez (33).
El reporte policial indica que modus operandi se basaba en captar a las víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por diferentes operadores de telefonía nacional, induciéndolos a cometer el error de suministrar los códigos de acceso de WhatsApp.
La trampa estaba en ofrecerles actualizar la plataforma de 4G a 5G; al tener acceso a sus WhatsApp, procedían a escribirle a los contactos de las víctimas, para ofrecerles el intercambio de divisas por bolívares.
Lea También: ¡GOLPE AL TREN DE ARAGUA! Cae “CRISPETA” en un enfrentamiento policial en Zulia
Maestros de la estafa
Una vez recibidas las divisas, cortaban comunicación con los afectados; asimismo, ubicaban cuentas bancarias nacionales e internacionales, como Bank Of América y Zelle, para estructurar los fondos.
Las investigaciones revelaron que los delincuentes utilizaban una aplicación de clonación que permite a sus usuarios crear réplicas idénticas y funcionales de aplicaciones de mensajería instantánea, que les permitirá crear varias cuentas con números nacionales e internacionales y perpetrar sus estafas.
Los investigadores están tras la pista de un quinto elemento que conformaba la banda de estafadores.