Cayó en Bogotá sujeto por abusar de su propia hija: TENÍA ALERTA ROJA DE INTERPOL
El sujeto tenía alerta roja de Interpol por varios de delitos de corte carnal
Las autoridades colombianas capturaron a Erik Ernesto Antorbeza, solicitado por la Corte Superior del Condado de Nassau, Nueva York, por los delitos de acceso carnal violento, sodomía y poner en peligro el bienestar de una menor.
Erik Ernesto, es acusado por las autoridades norteamericanas de agredir sexualmente en varias ocasiones a su hija de 14 años de edad, durante los años 1999 y 2000 en los Estados Unidos.
Las investigaciones de la DIJIN indican que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2001 y actualmente era administrador de una tienda en el barrio 7 de agosto de la ciudad de Bogotá, en donde se ocultaba desde que llegó a Colombia.
Lea también: TRAS 72 HORAS de CIERRE: Gobierno ordena la reapertura de la frontera con Colombia
Los investigadores lograron su ubicación a través de la búsqueda de información del fugitivo en bases de datos nacionales, públicas y privadas entre los cuales se destacan sus movimientos migratorios, redes sociales y plataformas financieras.
Una vez capturado, fue trasladado a las instalaciones de la DIJIN, para verificar su plena identidad y posteriormente fue dejado a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que se lleve a cabo su extradición a los Estados Unidos.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión