A falta de la UE y representantes de Colombia y Brasil, la organización con sede en Atlanta sí presenciará el desarrollo de los comicios del 28Jul
El Centro Carter desplegará un equipo para observar las elecciones de Venezuela el próximo mes, después de que la exclusión de los observadores de la Unión Europea generó preocupaciones sobre la legitimidad de los resultados.
Así lo hizo saber la agencia internacional Bloomberg.
La organización, con sede en Atlanta, aceptó este miércoles una invitación que el Poder Electoral de Venezuela le extendió en marzo, según Jennie Lincoln, su principal asesora para América Latina y el Caribe.
Es importante destacar que en mayo se señaló que se prohibiría la entrada de observadores de la Unión Europea, luego de que el grupo se negara a levantar todas las sanciones Venezuela.
Asimismo, los gobiernos de Colombia y Brasil indicaron que tampoco enviarían misiones para supervisar la votación, esgrimiendo razones variadas.
Lea también: María Corina Machado llama a votar en nombre de LOS PERSEGUIDOS Y LOS QUE HOY ESTÁN SECUESTRADOS
El 28 de julio, el presidente Nicolás Maduro buscará conseguir un tercer mandato consecutivo.
El Centro Carter es una organización sin fines de lucro fundada en 1982 por el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn. Actualmente dirigida por John Moores.
Entre otras actividades, el Centro Carter actúa como observador en procesos electorales, hace el papel de mediador en crisis internacionales y refuerza los sistemas nacionales, regionales e internacionales dedicados a la democracia y los derechos humanos. Al mismo tiempo, encabeza programas para erradicar varias enfermedades presentes en América Latina y África, se reseña en el perfil de la institución.