La ONG espera atender, con esos recursos, a unas 1.000 familias afectadas por las lluvias, no solo en Las Tejerías
Chevron, empresa petrolera de los Estados Unidos, donó 50.000 dólares a la ONG Cáritas para atender a los damnificados de las lluvias en Venezuela, entre ellos a los afectados por un deslave en Las Tejerías, estado Aragua.
La directora nacional de Cáritas, Janeth Márquez, explicó, en reseña de la agencia Efe, que la organización, desde el momento del deslave, en el caso de Las Tejerías, por ejemplo, . está apoyando a las comunidades que más lo necesitan.
Dijo que con los recursos aportados por Chevron atenderán a “más de 1.000 familias afectadas por las lluvias”.
Lea también: Maduro asegura que ayuda a Venezuela: “se demostró en Las Tejerías y El Castaño”
Entre tanto, Javier La Rosa, presidente de Chevron Venezuela, resaltó que “empresa es socialmente responsable” y como tal “se une al esfuerzo de las instituciones privadas y gubernamentales para colaborar con las comunidades que han sido más afectadas por las inundaciones”, reza un comunicado de la compañía.
“Estamos comprometidos con Venezuela. En Chevron somos parte activa de las comunidades locales, contribuyendo con iniciativas de alto impacto que promueven el desarrollo integral del país, desde hace casi un siglo”, enfatizó.
Desde abril a la fecha, las lluvias han causado casi 90 muertos, miles de familias afectadas y daños estructurales en viviendas y otras instalaciones, como lo ocurrido en Las Tejerías, El Castaño y en Valle Verde (Anzoátegui), entre otras comunidades.
En las Tejerías ha pasado más de un mes desde el deslave del 8 de octubre y continúan las labores de reconstrucción.
Según cifras extraoficiales, aún no han aparecido 8 personas.