Chevron fue víctima de un lobby MULTIMILLONARIO y MAQUIAVÉLICO de ExxonMobil, asegura Maduro
Maduro ratificó que el documento presentado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, fue entregado por una muy buena fuente de EE.UU.
El presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que la ExxonMobil adelanta un plan de venganza contra el pueblo de Venezuela y una guerra contra la empresa Chevron.
El documento al que tuvo acceso el gobierno “demuestra como Chevron fue víctima de un lobby maquiavélico de mucho dinero, mucha inversión de ExxonMobil para destruir sus inversiones en Venezuela. Mientras ella pretende apoderarse del petróleo, del mar por delimitar que tenemos en el mar del Atlántico venezolano”.
Explicó que fue una jugada donde la ExxonMobil, mueve muchos recursos, no es nuevo, movió muchos recursos en la campaña electoral pasada para apoyar al candidato del fascismo que luego huyó del país cobarde como es y movió mucho dinero para tratar de desestabilizar a Venezuela aquellos días 29, 30 de julio”.
“ExxonMobil está en el centro de una operación de venganza contra el pueblo de Venezuela y de una operación también de persecución y exterminio contra la empresa estadounidense Chevron”.
Lea también: Delcy Rodríguez presenta “pruebas” del lobby de la ExxonMobil en la revocatoria de la licencia a Chevron (VIDEO)
Venezuela ratifica su autodeterminación
“¿Qué es la autodeterminación de los pueblos? Es el derecho que tienen los pueblos a la soberanía y autodeterminar lo que quieran hacer en su país y que no lo determinen afuera ningún imperio, ningún poder”, explicó Maduro.
Advirtió que los venezolanos “nos hemos ganado ampliamente el derecho a autodeterminar lo que se hace en Venezuela, nuestro pueblo, no el imperio norteamericano. No los vetustos y decadentes élites imperiales de Europa. Autodeterminar lo que se hace en Venezuela, autodeterminar”.
María Corina detrás de las sanciones
Maduro reiteró que una de las artífices de las sanciones es María Corina Machado quien estaría del plan contra la economía venezolana apoyadas por los imperialistas.
«La criminal llamada La Sayona, es la que está detrás del plan de sabotaje contra la economía venezolana impulsora de las sanciones, bloqueos y violencia», reiteró.
La llamó «fascista y criminal mayor de este país aliada a los grandes lobby´s de Miami y sus millones de dólares».
Se las cantó a Julio Borges: «da la cara»
Maduro enfiló sus baterías en contra de Julio Borges, de quien dijo “es un criminal que se enriqueció a manos llenas en la época de Guaidó”.
Aseguró que desde España, «sigue haciendo lobby, conspirando y manejando política para hacerle daño a Venezuela».
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión