Chile envía NOTA DE PROTESTA a Venezuela por comentarios de Saab sobre el caso Ronald Ojeda
«Chile es un país serio, donde las instituciones funcionan, donde hay separación de poderes», aseguró el presidente Gabriel Boric
El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este jueves el envío de una nota de protesta a Venezuela por las declaraciones emitidas su fiscal general, Tarek William Saab, que este miércoles señaló a los servicios de inteligencia chilenos como supuestos responsables del crimen del exmilitar Ronald Ojeda en Santiago, en febrero pasado.
“Instruí al canciller presentar una nota de protesta (…) Chile es un país serio, donde las instituciones funcionan, donde hay separación de poderes, donde el Ministerio Público está llevando una investigación seria y responsable”, indicó el mandatario en declaraciones a los periodistas, reseña EFE.
Antes, otros altos funcionarios chilenos se habían manifestado al respecto, desaprobando las declaraciones de Saab.
“Especulaciones que se realicen en el extranjero respecto de antecedentes de los cuales no se disponen es algo que el Gobierno no va a comentar», dijo en el canal estatal 24 Horas el ministro de Justicia, Luis Cordero.
“En Chile somos respetuosos de las instituciones, somos respetuosos de la autonomía del Ministerio Público y la independencia del Poder Judicial. En Chile no se especula sobre casos judiciales”, aseveró el ministro.
«Chile tiene instituciones sólidas, tiene instituciones profesionales, tiene instituciones que llevan adelante investigaciones basadas en evidencia”, dijo también en este sentido el subsecretario chileno del Interior, Manuel Monsalve.
Lea también: MP pasa la pelota a Chile: abre nueva línea de investigación por asesinato de Ronald Ojeda (+Videos)
Recordemos que el fiscal chileno a cargo del caso, Héctor Barros, vinculó el crimen con la banda criminal Tren de Aragua y el caso generó fricciones entre ambos países y acusaciones de falta de cooperación por parte de Chile hacia Venezuela.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión