CHINA al ATAQUE: anuncia nuevos aranceles a Estados Unidos con recargos de 84%
“Ambos países suponen una oportunidad y no una amenaza para la otra parte” y solicita a EE. UU. que elimine inmediatamente la imposición unilateral de aranceles
China respondió este miércoles a los nuevos aranceles de Estados Unidos, con recargos de 84% a los productos estadounidenses a partir del jueves, un paso más en la escalada de la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales.
«La tasa de aranceles aduaneros adicionales (…) se elevará del 34% al 84%» a partir de este jueves a las 12h01 (04h01 GMT), dijo el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.
La respuesta llega pocas horas después de la entrada en vigor de nuevos aranceles de Estados Unidos a casi 60 países que, en el caso de China, suponen una tasa acumulada del 104%.
«La escalada arancelaria contra China por parte de Estados Unidos acumula errores encima de errores e infringe gravemente los derechos e intereses legítimos de China», dijo el ministerio.
Además «socava el sistema multilateral de comercio basado en normas», añadió.
Lea también: ¡TIERRA ARRASADA! Entran en vigencia nuevos aranceles de Trump y crecen temores de otro «DÍA NEGRO»
El «libro blanco»
El Gobierno de China publicó este 9 de abril, un «libro blanco» en el que defienden la postura china respecto a sus relaciones económicas y comerciales con EE.UU.
En el libro, Beijing asevera que “ambos países suponen una oportunidad y no una amenaza para la otra parte” y solicita a EE. UU. que elimine inmediatamente la imposición unilateral de aranceles.
También insta a EE. UU. a fortalecer la cooperación y destaca que Beijing está «dispuesto a comunicarse» con la parte estadounidense sobre asuntos económicos y comerciales, abordar sus preocupaciones mediante el diálogo y las consultas en pie de igualdad.
Donald Trump ordenó en la víspera un arancel adicional del 50 por ciento a los productos chinos, lo que eleva el total de gravámenes sobre los bienes del país asiático al 104 por ciento y confirma una rápida escalada en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.
Anteriormente, Beijing había anunciado un impuesto del 34 por ciento a los productos estadounidenses después de que Trump impusiera ese mismo porcentaje a los bienes chinos.
Con información de TeleSur
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión