sábado, julio 13, 2024

CHOQUE FRONTAL DE TRENES en Chile causa dos muertos y varios heridos (+Detalles)

Las víctimas eran los maquinistas de los trenes

Dos personas murieron y varias resultaron heridas la madrugada del jueves en un choque frontal entre un tren de carga y otro que realizaba pruebas en las afueras de la capital de Chile, Santiago, informó la empresa ferroviaria.

La colisión se produjo entre un tren de pruebas sin pasajeros de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) chileno y uno de carga de la compañía empresa Fepasa. 

“Lamentamos informar el fallecimiento de dos trabajadores del tren de carga”, informó la compañía estatal en un comunicado.

También, se reportaron al menos nueve personas heridas, entre ellos cuatro ciudadanos chinos que estaban en el tren de EFE que hacía pruebas de velocidad.

Lea también: CAEN 3 DEL TREN DE CORO EN CHILE: condenados a más de 10 años de cárcel (+Video)

Los trenes chocaron en la vía férrea principal, entre el Puente Maipo y Nos, en la comuna de San Bernardo, periferia de Santiago, informó la AFP.

El accidente “se produjo porque el tren que fue impactado, el tren de carga, venía de sur a norte con carga y, por razones que se desconocen, desde la central (el tren de prueba) no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte”, precisó a medios locales el fiscal de turno Pedro Aravena.

“Entiendo que (los tripulantes del tren de EFE) fueron advertidos por los maquinistas y al haberse percatado que venía un tren de sur a norte, se fueron hacia el último carro y así pudieron evitar un impacto más fuerte”, agregó.

Carabineros y Fiscalía confirmaron que los dos fallecidos eran los maquinistas del tren de carga de la empresa Fepasa.

Además, señalaron que todas las personas involucradas son de sexo masculino y cuatro de los lesionados son de nacionalidad china.

Por instrucción de la Fiscalía local de San Bernardo, SIAT de Carabineros trabajará en el lugar del accidente.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x