Jesús Rafael Álvarez fue sepultado en Anaco (+Detalles)
El cuerpo fue trasladado a Anaco en una carroza fúnebre custodiado por funcionarios del CICPC
El Comité por la libertad de los presos políticos (Clippve) informó que “el Sr. Álvarez, preso político poselectoral, muerto bajo custodia del Estado en Tocuyito, fue sepultado la mañana de este domingo, en Anaco, en presencia de su hijo, Jesús Alejandro, y bajó supervisión de funcionarios del Estado”.
La organización informó a través de sus redes sociales que “sus dos hijas menores, de 7 y 17 años, no pudieron estar para darle el último adiós. La señora de Álvarez tampoco estuvo durante el entierro, pues se encuentra detenida injustamente en el Destacamento 625 de la GNB, en Puerto Ordaz, desde el viernes 2 de agosto”.
Entregaron el cuerpo después de horas de espera
Más temprano, la prensa local, informó que luego de varias horas de espera, el joven Jesús Alejandro Suárez, de 20 años de edad, hijo del preso político Rafael Álvarez, recibió los restos de su padre.
Detallaron que el joven salió cerca de las 5:30 de la tarde del 14 de diciembre con el cadáver de su padre custodiado por funcionarios de la institución policial. Trascendió que el cuerpo fue trasladado a Anaco.
Los familiares fueron informados que se había realizado la autopsia del cadáver de Jesús Rafael Álvarez, sin embargo, no se conocen los detalles que arrojó el estudio.
Lea También: Hijo de Jesús Rafael Álvarez, exige que le entreguen el cuerpo de su padre (+Video)
Denuncia de los familiares
La entrega del cuerpo del preso político Jesús Álvarez estuvo precedida por una serie de denuncia realizada por los familiares.
Jesús Álvarez Hijo denunció que hubo muchas trabas para que entregaran el cuerpo.
También indicó que se enteró por las redes sociales de la muerte de su padre y exigió que liberaran a su madre, quien también se encuentra detenida.
Por su parte, la hermana de la esposa de Jesús Álvarez temía por la seguridad de su sobrino, ya que pasó más de seis horas en la sede del CICPC, sin que se supiera nada de su paradero.
Con información El Carabobeño
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión