CICPC insta a los padres a estar pendientes de sus hijos y de los peligros del «grooming»
El organismo policial busca capacitar a padres e hijos para evitar ser víctimas de delitos informáticos, un problema cada vez más relevante en la era digital
La secretaria general del Cicpc, Mercy Bracho, hizo un llamado a los padres y representantes «a formar niños, niñas y jóvenes con conciencia, protegiendo su seguridad y confianza», además de estar pendientes de los contenidos que consumen en Internet, en especial por los peligros de los «retos» en las redes sociales.
La advertencia la hizo la comisaria general en la sexta edición del programa radial «Hablemos de Prevención», a través de la radio del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde abordó temas relacionados con la prevención integral del delito.
Destacó la importancia de iniciativas como “La Criminalística Va a la Escuela que busca educar a los jóvenes sobre la seguridad y la prevención del delito desde una edad temprana».
Asimismo, mencionó el programa de ciberseguridad, que tiene como «objetivo capacitar a padres e hijos para evitar ser víctimas de delitos informáticos, un problema cada vez más relevante en la era digital».
?¡PADRES, ATENTOS!
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 28, 2025
El CICPC alerta sobre el peligro del grooming, un delito online en el que adultos manipulan a menores a través de redes sociales y juegos en línea. Protege a tus hijos implementando controles parentales y fomentando la comunicación.
? Nakary Ramos pic.twitter.com/svedBjzRIR
Lea también: Con la modalidad GROOMING captaba víctimas: capturan a un hombre en Chacao por difundir pornografía infantil
Bracho enfatizó que «es fundamental que los padres y representantes se eduquen para poder guiar a sus hijos de manera efectiva. Esto implica no solo proporcionarles información sobre riesgos y medidas de seguridad, sino también sembrar valores y conciencia en ellos».
«La cercanía y el diálogo abierto entre padres e hijos son esenciales para crear un ambiente de confianza donde los jóvenes se sientan cómodos compartiendo sus inquietudes y experiencias», agregó.
La comisaria concluyó su alocución subrayando que «la prevención del delito es una responsabilidad compartida que requiere el compromiso de toda la comunidad, y que cada esfuerzo cuenta para construir un entorno más seguro para todos».
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión