Las CIDH pide a la Asamblea Nacional no aprobar ley contra ONG, ya que “los defensores de DDHH son clave para reconstruir una sociedad democrática”
Por considerar que la ley sobre la regulación de las Organización No Gubernamentales “restringiría arbitrariamente el derecho de asociación, la libertad de expresión y la participación pública”, la Comisión de Derechos Humanos (CIDH) pidió a la Asamblea Nacional a abstenerse de aprobar el instrumento legal.
El llamado lo hacen, cuando en la sesión de este martes del parlamento venezolano discute la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines.
Lea También: “ESCALADA EN EL SISTEMA de CENSURA”: lo que esconden las leyes que acelera la AN tras el 28 de julio
Se trata de una del conjunto de leyes que el gobierno de Nicolás Maduro aspira aprobar para , entre otras cosas, regular el financiamiento de algunas ONG que estaría promoviendo acciones que atentan contra del Estado venezolano.
A travás de su red social X, CDIH publica que “esta ley restringiría arbitrariamente el derecho de asociación, la libertad de expresión y la participación pública, en, pues asegura que restringiría el derecho de asociación”.
Además, destaca que Venezuela vive actualmente en un contexto de «creciente represión» tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.