domingo, junio 16, 2024

Ciencia aplicada a salud y la educación: Maduro aprobó más de $7 millones para el financiamiento de proyectos tecnológicos

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Aclaró que estos no son improvisados, sino fruto de la ciencia aplicada para la economía, la salud y la educación

Nicolás Maduro anunció la aprobación de 7 millones de dólares para el financiamiento de 210 proyectos investigación científica. Explicó que estos no son improvisados, sino que son “trabajos pensados, planificados, estudiados, que llenan de orgullo al presente del país”.

“Son planes que nacieron al calor del debate, la planificación y la inventiva de las mujeres científicas que enaltecen al país”, precisó.

Esto lo dijo el mandatario nacional en el Encuentro con Mujeres en las Ciencias y las Tecnologías en Venezuela, desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en La Carlota, al este de Caracas.

“Solo a través del conocimiento podemos transformar la realidad que tenemos”, dijo convencido.

Hoy el oscurantismo se presenta en forma de dependencia tecnológica, agregó.

“Tenemos que tener fe en nosotros mismos, en la capacidad como país”, sostuvo.

Ciencia aplicada al desarrollo

Dijo que esto forma parte de la idea de la ciencia aplicada para la economía, la salud y la educación, para el desarrollo del país.

“La ética, los valores y la ciencia aplicada es convertida en proyectos concretos de investigación y en resultado para mejorar la vida de la gente”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que 70 de estos proyectos son en el campo agroalimentario, 41 farmacéuticos, 14 hidrocarburos, 6 en industrias, 6 en telecomunicaciones e informática, 29 en ciencias sociales, 15 en difusión del conocimiento científico y tecnológico, 14 en ambiente, 10 del Semillero Científico y uno de educación.

“Nada ni nadie va a detener este país, que con fe y ciencia estamos construyendo”, aseveró.

Importante hallazgo

En ocasión de presenciar en forma virtual la inauguración de un laboratorio avanzado de microscopia electrónica para el análisis mineralógico y materiales, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, soltó a medias que el Estado venezolano tuvo el hallazgo de importante mineral, aunque mantuvo la información en reserva por solicitud del mismo Maduro.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x