Entre los sancionados están la rectora electoral Rosalba Gil y su secretario Antonio Meneses Rodríguez
El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos a los 16 funcionarios venezolanos, entre los cuales se encuentran directivos del máximo ente electoral.
A través de un comunicado firmado por Elvis Amoroso, el CNE indica que “repudia el infame acto de injerencia, del gobierno de EE.UU. para amedrentar a un conjunto de servidores públicos, entre ellos la rectora del Rosalba Gil y su secretario Antonio Meneses Rodríguez.
CNE RECHAZA SANCIONES IMPUESTAS POR EE.UU. 🗳️🇻🇪
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 13, 2024
A través de un comunicado firmado por el presidente Elvis Amoroso, repudian “el infame acto de injerencia, del gobierno de EE.UU. para amedrentar a un conjunto de servidores públicos”.
📌 @cneesvzla pic.twitter.com/cJRr32fPpX
Asegura que ninguna de las mal intencionadas opiniones de las organizaciones financiadas por Washington “ha podido manchar la reputación impecable construida durante años por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela”.
En ese sentido, agrega que las cantidades de dinero que han recibido tales organizaciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos, para alimentar los informes contra Venezuela, solo han servido para pagar campañas en redes sociales.
Cierra con una aclaratoria y una exigencia.
Refiere que ninguna sanción ilegal en contra del CNE ha alejado a la institución del mandato constitucional que le corresponde. “El Poder Electoral de Venezuela está hoy firme, unido y más fuerte que nunca”.
Mientras exige al Gobierno de los Estados Unidos no involucrarse en los asuntos internos del Poder Electoral venezolano, y lo exhorta a dedicarse a atender los asuntos internos de su país
A continuación el comunicado íntegro:
Lea también: TSJ repudia lo que califica como “medidas coercitivas y unilaterales” de EE.UU. contra magistrados (COMUNICADO)