jueves, junio 20, 2024

Colombia bajo fuego: varios incendios queman al país

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Hay muchísima preocupación por los incendios que azotan a Colombia hoy

Los incendios en Colombia preocupan a las autoridades. En Bogotá, una conflagración en los cerros orientales no ha podido ser controlada, en Santander se han presentado varias emergencias y en Cali el fuego en el sector de Cristo Rey movilizó a los organismos de socorro.

La ministra de Ambiente, Susana Muhammad, señaló en entrevista con Caracol que la alerta por incendios forestales en Colombia ha crecido.

“En 883 municipios hay alerta de incendios, de los cuales 552 están con alerta roja. La mayoría de estos incendios son provocados, sobre todo en zonas muy cercanas a donde hay población”, enfatizó la alta funcionaria petrista, que anunció la activación de protocolos penales para investigar provocación de conflagraciones.

El incendio que acontece en los cerros orientales de Bogotá ya completa 24 horas y, aunque las autoridades señalan que está confinado en el área afectada, aclaran que no ha sido controlado.

Lea también: Incendios en Cali destruyen más de 10 hectáreas de vegetación

Durante toda la noche del lunes, los organismos de socorro de Cali, Valle del Cauca, estuvieron trabajando para controlar un incendio forestal en el Cerro de Cristo. Al parecer, un carro que se quemó provocó la emergencia

Los alcaldes de Bucaramanga y su área metropolitana decretaron varias medidas para prevenir que se presenten nuevos incendios en Santander. Entre ellas, la prohibición de actividades como paseos de olla y parapentismo en las zonas afectadas por conflagraciones.

En Piedecuesta, un incendio tardó 3 días en poder ser controlado. Organismos de socorro permanecen en el sector de Río de Hato para evitar que puntos calientes reactiven la conflagración. Se han afectado unas 250 hectáreas, según Gestión del Riesgo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x