miércoles, mayo 22, 2024

¡COLOMBIA EN VILO! Mantienen secuestrado al padre del futbolista Luis Díaz, estrella del Liverpool

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda fueron secuestrados en una estación de gasolina en el departamento de La Guajira. Ella fue liberada poco después

Este sábado se conoció del secuestro de los padres del integrante de la selección colombiana de fútbol, Luis Díaz, a quienes se llevaron de una gasolinera ubicada en el barrio Los Olivos, municipio de Barrancas, departamento de La Guajira, donde fueron abordados por hombres armados que se desplazaban en motocicleta.

Pocos minutos después de que se diera la noticia, las autoridades del país vecino confirmaron que había sido rescatada la madre del también jugador del Liverpool, Cilenis Marulanda, por lo que prosigue la búsqueda del progenitor, identificado como Luis Manuel Díaz.

Tras el secuestro las autoridades activaron “un plan candado” en el departamento, mientras que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a este caso, a través de sus redes sociales.

Lea también: Le piden a Petro que garantice las elecciones de este 29Oct: “no más indiferencia”

“En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz seguimos en la búsqueda del padre”, indicó.

De su lado, la Fiscalía colombiana emitió un comunicado donde señalaba: “Desde el momento en que la Fiscalía General de la Nación conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

Entre tanto, el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, dijo a BluRadio: “Estamos lamentando el caso del secuestro de los papás del jugador Luis Díaz. Ya estamos con la fuerza pública haciendo todas las investigaciones y dar con los responsables”.

Asimismo, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, ordenó a todas las fuerzas estar al frente de la situación de secuestro, luego de conversar vía telefónica con Cilenis Marulanda.,

Mientras que la Defensoría del Pueblo de ese país llamó “a las autoridades a intensificar investigaciones y dar con el paradero del padre” del futbolista.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x