“Colombia reafirma que el proceso político en el hermano país y en cualquier país de las Américas deben estar rodeados de plenas garantías”
La cancillería de Colombia se pronunció, en nombre del gobierno de Gustavo Petro, en relación con el exilio de Edmundo González Urrutia en España.
Mediante un comunicado, se manifiesta que: “El gobierno colombiano lamenta la salida de Venezuela de Edmundo González”.
Asimismo, “destaca el acuerdo de los gobiernos de España y Venezuela para garantizar el asilo político en cumplimiento de la convención sobre asilo diplomático adoptada el 28 de marzo de 1954”.
Lea también: “EE. UU. anuncia un golpe de Estado en Venezuela”: Yván Gil alerta sobre declaraciones de Antony Blinken
Esto lo hace en referencia a la versión oficial de las autoridades venezolanas, acerca de que “España y Venezuela acordaron otorgar los salvoconductos necesarios” para la salida de González, rumbo a España.
Mientras tanto, sigue el comunicado, “Colombia reafirma que el proceso político en el hermano país y en cualquier país de las Américas deben estar rodeados de plenas garantías”.
Finalmente, remarca, “una vez más” que “Colombia propugna por el diálogo para construir un acuerdo que asegure la paz política en el vecino país”.