lunes, julio 15, 2024

Colombia llora la partida de Omar Geles

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Geles falleció de un infarto mientras jugaba tenis según reportan varios medios colombianos

El cantautor colombiano Omar Geles murió a los 57 años en una clínica de Valledupar, donde le sobrevino un paro cardiorrespiratorio.

Según medios colombianos, como El Tiempo, aseguraron que la salud del productor vallenato preocupaba desde hacía unas semanas a su familia y seguidores.

De acuerdo con esas versiones, durante un show en Miami a principios de mayo, el autor de tantos éxitos se desplomó en pleno show. Fue llevado a un centro asistencial con dolor en el pecho y el brazo, y un fuerte cuadro hipertensivo.

Lea también: Sistema de Orquestas de Venezuela va tras su segundo Récord Guinness, ENTÉRATE

Omar Geles fue recordado de manera emotiva por Carlos Vives. Foto X
Omar Geles fue recordado de manera emotiva por Carlos Vives. Foto X

Geles tuvo una prolífica carrera de más de tres décadas, no solo por su propia agrupación, Los Diablitos en un principio y luego la homónima, sino como compositor. Muchos de los clásicos del vallenato de los últimos años llevan su firma.

Entre otros, en esa lista entran A besitos y Los caminos de la vida, de Los Diablitos; Cuatro rosas, de Jorge Celedón; Tarde lo conocí, de Patricia Terán y Me gusta, me gusta, de Silvestre Dangond.

Precisamente con él fue su última aparición pública, cuando se le presentó de sorpresa en su espectáculo en Bogotá. “Por ti, por tus canciones, media carrera mía está en tus manos negro, te adoro mi negro, te quiero”.

Otros intérpretes como Carlos Vives también lo despidieron. “No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar, con tanto amor para la gente se haya ido de repente. Podría contarles muchas historias de un artista verdaderamente fraterno, sin egoísmos, y querido por todos”, escribió en su cuenta de X.

También el hijo de Diomedes Díaz lo despidió. “El folclore está de luto… Omar Geles que Dios te reciba en su santa gloria”, escribió en la misma red social Elder Dayán.

El acordeonero Rolando Ochoa recordó que hacía apenas dos días había compartido con él. “No hay palabras, todos estamos golpeados, el sábado estábamos allá en Bogotá”, escribió.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x