miércoles, mayo 22, 2024

Comandantes del ELN chocan con Petro y estarían al fracasar los diálogos por la paz

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El comando central del ELN afirmó emitió que la mesa de diálogos con el Gobierno colombiano entra en crisis tras las declaraciones del presidente Gustavo Petro frente ante generales y coroneles

En un evento con un grupo de altos oficiales del Ejército y la Policía, el presidente Gustavo Petro cuestionó fuerte y claro a los del ELN.  

“Tenemos al ELN negociando, pero no significa que se bajó la guardia contra su economía ilícita. Hay que destruirla. Terminarán diciendo sí en la mesa, si se dan cuenta que el traqueteo no sirve. Allí nos ahorraremos vidas humanas de aquí y de allá, tiempo sobre todo, y lo mismo será con los otros grupos. Siempre es lo mismo, en todos será lo mismo: destruir permanentemente la economía ilícita”.

Lea también: SERIEDAD DEL ELN pide Petro para acordar cese al fuego en Colombia

Entonces la delegación del ELN que se encuentra en Cuba, rechazó del mandatario colombiano: nacional y ahora el comando central de la guerrilla emitió un comunicado en el que mencionó que la mesa ha entrado en crisis debido a estas declaraciones.

“A lo largo de su historia el ELN ha manifestado y practicado el deslinde categórico con todos los eslabones de la cadena del narcotráficoexiste una propuesta pública que se presentó al Gobierno de Colombia a través del alto comisionado para la Paz, a garantes y a representantes de diversos organismos internacionales y que está a la espera de ser abordada”.

En un comunicado los del ELN también dijeron: “La mesa de diálogos ha entrado en crisis y se requiere claridad de parte del Gobierno, para que el camino hacia la paz se despeje y le hablemos con un lenguaje coherente al país y al mundo”, señaló el Comando Central del ELN.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x