martes, mayo 28, 2024

¡INVITADO POR MADURO! Comisionado de DD.HH. de la ONU inicia visita a Venezuela – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

El Jefe de Derechos Humanos de la ONU,  Volker Türk arribó a Venezuela en visita oficial que culmina el 28 de enero

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llega Venezuela atendiendo una invitación la administración de Maduro.

La agenda del funcionario contempla reuniones con altos funcionarios del gobierno, defensores de los derechos, representantes de la sociedad civil y grupos de víctimas y más, reseña el portal de la ONU.

La visita se da en medio de solicitudes puntuales que hace el sector de oposición, tales como, que el paso de Türk por Venezuela “traiga la liberación de los más de 240 presos, entre civiles y militares, hombres y mujeres”.

Antes de su viaje a Venezuela, el funcionario indicó que busca “asegurar que la perspectiva de derechos humanos está clara cuando se trata de cualquier medida que el Gobierno esté tomando, particularmente cuando se trata de espacio cívico”.

Durante su visita, el Alto Comisionado se reunirá con altos funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de grupos de víctimas, jefes de entidades de la ONU y diplomáticos.

Al término de su misión, el sábado 28 de enero, el Alto Comisionado brindará una conferencia de prensa en Caracas aproximadamente a las 12:00 hora local.

Lea también: QUE «VERIFIQUE la situación de los presos políticos» pide la oposición a Volker Turk

Comunicado oficial

Entre tanto, la administración de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el cual aclara que Turk viene a Venezuela, por petición del Estado venezolano.

A continuación el comunicado íntegro

Venezuela reitera su compromiso inquebrantable con el diálogo durante visita del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, realizará una visita oficial al país del 26 al 28 de enero de 2023, en atención a la invitación realizada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La visita del Alto Comisionado se llevará a cabo en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la Oficina a su cargo.Venezuela reitera su compromiso inquebrantable con los derechos humanos, así como su disposición de dialogar ampliamente con el Alto Comisionado, a los fines de seguir fortaleciendo la protección y garantía de los derechos de todos los venezolanos y venezolanas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
&body=https://impactove.com/comisionado-de-dd-hh-de-la-onu-inicia-visita-a-venezuela/" title="Email" rel="nofollow" >
Email
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x