Los candidatos y organizaciones políticas opositoras están en vilo por lo que pueda pasar con la elección primaria y las inhabilitaciones, por eso juegan sus cartas con tiempo
Este viernes sorprendió a todos la reunión que sostuvieron el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y posible aspirante presidencial Manuel Rosales con Juan Barreto, estratega de campaña del candidato Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde del Guacharo.
En la misma trataron sobre posibles opciones “presidenciales” post elección primaria, en caso de ser electo algún inhabilitado político o darse otros escenarios.
Juan Barreto declaró que habló con Rosales sobre realizar después de las primarias una encuesta nacional para tener al candidato mejor posicionado.
“Todos deben trabajar en función de esto y, si Benjamín se beneficia del apoyo popular, se deben dejar de lado las opiniones y apoyarlo”, manifestó.
“Nosotros estamos apoyando al candidato independiente Benjamín Rausseo. Ganarle al madurismo no es fácil, eso significa que tenemos que hacer un esfuerzo de desprendimiento, de lograr la mayor unidad posible. Ir al encuentro de todas las fuerzas que están pensando en una Venezuela distinta y Manuel Rosales es un protagonista decisor”, agregó.
#29Sep
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 29, 2023
🗣️ ¡PROPONE ENCUESTA NACIONAL!
El dirigente político, Juan Barreto, dijo que durante su reunión con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, conversaron sobre realizar, después de las primarias, una encuesta nacional "para tener al candidato mejor posicionado”… pic.twitter.com/PeTUkU0ben
Lea también: Cambio de fecha de las primarias pone en jaque participación de María Corina Machado y te decimos por qué
Rosales juega a dos frentes
Rosales, jugando tras bastidores, ya brindó también su apoyo al candidato Henrique Capriles para las primarias.
De acuerdo a analistas, todo esto se presenta en caso de que la candidata María Corina Machado, primera en la intención de voto del elector opositor, sea electa en la primaria pero no la dejen participar en las presidenciales por inhabilitada política.
De cara a ese escenario son varios los que están esperando como caimanes en boca de caño. Un tercero que se dice que también pudiera pescar es el candidato de la Acción Democrática (AD) en resistencia, Carlos Prosperi, el pupilo de Henry Ramos Allup.
Todo esto en espera de lo que pueda pasar con la elección primaria y su posible cambio de fecha, como lo propuso y casi impone el Consejo Supremo Electoral (CNE).