El sujeto lanzaba fakes en contra de sus víctimas y para desmontar las falsas acusaciones las obligaba a tener sexo con él
Un joven de tan solo 20 años, pero con un alto prontuario policial, fue capturado por la Policía de Maracaibo, en el estado Zulia, tras estar inmerso en varios casos de abuso y acoso sexual.
La información fue suministrada por Gustavo Basabe, director de Polimaracaibo, quien indicó que recibieron una denuncia en contra del joven de 20 años, quien estaría acosando y extorsionando a jóvenes estudiantes a través de las redes sociales.
Explicó el jefe policial que, Carlos Fabián Barrio Chirinos, tendría no menos de 6 años llevando a cabo extorsiones por sexo, en la capital marabina.
El denunciado tendría acceso a datos filiatorios de sus víctimas.
Lea también: CAE BANDA DE TRATANTES en la frontera: rescatan a varias adolescentes que iban a ser sacadas del país
Una vez que tenía todos sus datos, procedía a hackear las cuentas en redes sociales de las muchachas y comenzaba a montar noticias falsas y montajes audiovisuales, donde anunciaba que las jóvenes se vendían como prostitutas a través de las redes sociales.
Posteriormente, contactaba a sus víctimas y a cambio de sostener relaciones sexuales, el joven procedía a quitar de las redes sociales los anuncios.
Indica el jefe policial que hicieron todo un trabajo de campo hasta que dieron con el paradero del victimario, quien ya se encuentra tras las rejas y a la orden del Ministerio Público.
Según la policía de Maracaibo, al conocerse el suceso, unas 15 jóvenes afectadas psicológicamente por el mismo hombre, acudieron ante las autoridades para formular la respectiva denuncia.