Las niñas desaparecidas hace 3 meses son hermanas de 10 y 7 años de edad. Sus padres denunciaron el hecho y tras la investigación, no hay pistas de que las niñas se encuentren el país, razón por la cual pidieron la colaboración de la Interpol
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó una notificación amarilla para dar con el paradero de dos niñas de 10 y 7 años de edad desparecidas en Barquisimeto, estado Lara.
Las dos menores son hermanas y están desaparecidas desde el 10 de agosto. Desde entonces sus padres las buscan y en vista de que no tienen pista de ellas en el país, pidieron la colaboración de las autoridades internacionales.
Tras 3 meses de ocurrido la desaparición en extrañas circunstancias y no tener rastros de ellas en el país, funcionarios de la Interpol publicaron en la página web del organismo, un alerta amarilla, para dar con el paradero de las dos niñas.
Lea también: A puñaladas asesinan a un joven en Maturín POR EL AMOR DE UNA MUJER
Las pequeñas responden a los nombre de Anastasia Oquendo Torrealba, de 10 años de edad. Tiene el cabello castaño ondulado, mide un metro 25 centímetros de altura y pesaba para el momento de su desaparición 25 kilos, de ojos color castaño oscuro.
Su hermana Aurora Oquendo Torrealba, de 7 años de edad, tiene pecas en su rostro, es de cabello castaño liso y ojos castaños oscuros, mide un metro 14 centímetros y pesaba 21 kilos, según el portal de la Interpol.
Sus padres Juan Miguel Oquendo Perozo y Lennin Renee Torrealba Quintero denunciaron la desaparición de ambas niñas y tras una larga investigación piden ayuda internacional.
Según explica El Universal, la alerta amarilla es un sistema internacional de advertencia sobre la identidad de personas que se encuentran secuestradas o desaparecidas.
Esto para que los organismos y agencias policiales puedan identificarlos en caso de ser ubicados dentro de sus distintas fronteras.