Inicialmente, se conoció que a la víctima le habrían dejado un letrero en el pecho alusivo a una supuesta delación que hizo en contra de la organización criminal a las autoridades
La organización delictiva Tren del Llano estaría detrás del asesinato del joven Jorge Manuel Colina Hernández, quien fue sacado de su casa y asesinado en la población de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico.
Inicialmente, se conoció que Colina Hernández fue ubicado por varios sujetos portando armas largas, escondido dentro de su casa.
Los atacantes ingresaron de manera abrupta y registraron el hogar, hasta que encontraron al muchacho de 23 años escondido y se lo llevaron.
Posteriormente, el cuerpo fue hallado en un sector denominado San Juan, con más de 100 tiros, en diversas partes del cuerpo, pero sobre todo, en el rostro, el cual quedó desfigurado.
Le recomendamos: LO GOLPEARON HASTA MATARLO: familia de policía detenido en Portuguesa exige justicia
El informe extraoficial indica que el cuerpo fue encontrado con una hoja en blanco, en donde estaba escrito el nombre de otras personas. El mismo mensaje indicaba que tanto la víctima, Colina Hernández, como los nombres que aparecían en el escrito, habían delatado al Tren del Llano con las autoridades policiales, supuestamente.
El Tren del Llano ha sido una organización criminal de vieja data, que se ha fortalecido con el abigeato, la extorsión y el servir de seguridad para al traslado de drogas y otras sustancias prohibidas provenientes de Colombia, hacia el oriente del país, lugar que sirve de plataforma continental para las redes del narcotráfico y la trata de personas.