El “Gordo Matías”, como también es conocido, fue condenado por violencia sexual, violencia psicológica y amenaza; aunque fue absuelto del delito de esclavitud sexual
Un tribunal sentenció a 17 años y 10 meses de prisión a Matías Salazar Moure, conocido como el «Monstruo de Maracay», por haber mantenido en cautiverio a Morella León López por 31 años.
El sujeto fue condenado por los delitos de violencia sexual, violencia psicológica y amenaza. Sin embargo, fue absuelto del delito de esclavitud sexual, por falta de elementos probatorios.
La audiencia del caso “Gordo Matías”, como es también conocido, culminó avanzada la noche de este martes 20 de junio.
Matías Salazar Moure, el hombre que mantuvo en cautiverio durante 31 años a Morella León López, en varios inmuebles de Maracay #Venezuela, acaba de ser condenado a 17 años y 10 meses de prisión
— Yohana Marra (@Yohanamarra) June 21, 2023
Foto: Luis Morillo pic.twitter.com/eFVafYl9wX
El hombre mantuvo en cautiverio un total de tres mujeres, por 32, 31 y 23 años, en varios inmuebles del centro del país. Pero una de las víctimas logró escapar y denunciarlo, destapando toda una historia de terror.
El 27 de enero de 2020, Matías Enrique Salazar Moure, quien entonces tenía 55 años de edad, fue a la Fiscalía del estado Aragua para denunciar la desaparición de su pareja, Morella León López, sin saber que tres días antes la mujer acudió a las autoridades y le acusó de haberla mantenido en cautiverio por tres décadas.