Conductores hacen un llamado a las autoridades de ambos países para que pongan orden y ellos puedan prestar el servicio que inicialmente estaba establecido dentro del marco de los acuerdos
Pese a que la versión oficial es que todo marcha sobre ruedas con la reinauguración del puente binacional Atanasio Girardot, el Sindicato de Taxistas del Norte de Santander denuncia irregularidades del lado venezolano.
A través de un video difundido en redes sociales, Juan Carlos Bastos, líder del Sindicato de Taxistas del Norte de Santander, denunció extorsiones por parte de las autoridades del lado venezolano.
Lea también: ¡PASARON 1.361 VEHÍCULOS! Así se movió el tránsito en el puente Atanasio Girardot que une a Colombia y Venezuela
Conductores no tiene garantía
Asegura que no hay garantías para prestar el servicio hacia Venezuela, ya que efectivos policiales y de seguridad los extorsionan.
“Estamos recomendando a nuestros compañeros que no se dirijan a territorio venezolano porque no tenemos las garantías, lo vienen extorsionando y diciendo a nuestros compañeros que allá no podemos ir, quién entonces nos garantiza la seguridad allá”, agregó.
Citó el caso de un compañero al que le fue retenido su celular, la cédula, y 150,000 pesos colombianos.
El gremio de taxista denunció que la víctima de extorción realizó un servicio a la Central de Transporte de San Antonio, cuando fue interceptado por miembros de la fuerza pública venezolana, según RCN.
El portal indica que el conductor relató: “Me quitaron 150.000 pesos que tenía del producido y mi teléfono; me insultaron y me dijeron que me fuera sin hacer ‘escama’, que no me querían ver más en Venezuela y que me fuera”.