La víctima llevaba buenas calificaciones y esto generó el sentimiento de la otra joven, quien junto a un compañero utilizaron un cuchillo para cometer el atroz crimen
Por simplemente tener envidia de que su compañera era más inteligente, una joven de 18 años, junto a un compañero de 20, asesinaron con un cuchillo a la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa.
El crimen atroz ocurre en las instalaciones de la sede de la UNEFA en el sector Los Tacariguas, municipio Girardot, estado Aragua.
#2Dic
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) December 2, 2023
🚔 FUE HALLADA MUERTA EN LAS INSTALACIONES DE LA UNEFA
Ziskeily Córdoba, de 19 años, fue hallada muerta en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, núcleo Maracay.
La tía de la víctima explicó que el #30Nov la joven acudió a… pic.twitter.com/LE7BtAbSD1
Las labores de investigación comenzaron la noche del jueves, cuando la madre de Cordovés Figueroa, acudió a las autoridades para denunciar que su hija estaba desaparecida.
La mujer denunció que su hija salió temprano a la universidad, donde estudiaba ingeniería, ya que tenía una evaluación. Tenían previsto que regresara temprano ala casa, pero no fue así.
Explica el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, que el cuerpo fue ubicado en una zona montañosa del núcleo de la UNEFA.
Le recomendamos: Hallaron sin vida a una estudiante dentro de las instalaciones de la UNEFA Maracay
Al realizar las primeras entrevistas, encontraron que la víctima, de 18 años de edad, fue vista por última vez por sus compañeros de clases, minutos antes de ingresar a la evaluación que tenían prevista para este jueves.
Los muchachos indicaron que la estudiante Dubraska López, de 18 años, le habría pedido a Cordovés que la acompañara a la zona montañosa, donde al parecer, los estudiantes acuden para hacer sus necesidades fisiológicas.
Los demás estudiantes indicaron a la policía que comenzaron a enviarle mensajes a las dos muchachas, indicándoles que ya había comenzado la evaluación, pero ellas nunca volvieron a aparecer.
Cuando el CICPC entrevistó a Dubraska López, esta confesó sin miramientos que había asesinado a la víctima, simplemente por tener envidia de que la muchacha era más inteligente que ella.
Confesó que junto a otro estudiante, identificado como Wilmer Granado de 20 años, aprovechó el momento en que estaban en la zona boscosa, para sacar un cuchillo y mientras Granado sujetaba a Cordovés, Dubraska López le hundía en reiteradas oportunidades el cuchillo en el cuerpo.
Los dos asesinos dejaron el cuerpo abandonado en unos matorrales y lanzaron el teléfono celular de la muchacha hacia el monte.
Salieron de la universidad rumbo a sus hogares, donde llegaron a lavar la ropa que llevaban puesta ese día.
Posteriormente, la policía logró su captura y fue entonces cuando confesaron haber cometido el abominable homicidio, simplemente por tener envidia de que Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa era más inteligente y por ende, tenía mejores calificaciones que ellos.
Señor del cicpc Douglas rico necesito de su ayuda para que exclarencan el caso de mi papá que tiene ya 8 años y no sabemos nada de el